publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEL ESTUDIO DE LOS METEORITOS A LA EXPLORACIÓN DE MARTE CONFERENCIAS QUE AYUDAN A DESPERTAR LA CURIOSIDAD CIENTÍFICA Y ACERCAR LA CIENCIA A LOS ALUMNOS IES INFANTA ELENA



Viernes 06/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Los alumnos del IES Infanta Elena de 1º de Bachillerato de Ciencias así como alumnos de 4ºA y4º B de la ESO, acudieron a Yecla, para asistir a la conferencia de este prestigioso y reconocido científico, experto en meteoritos y geología planetaria.

En su ponencia, explicó a los alumnos, de manera muy amena y utilizando un lenguaje sencillo la gran información que nos proporcionan los diferentes tipos de meteoritos que caen en nuestro planeta, los cráteres que producen y los lugares dónde se encuentran. Habló sobre el famoso meteorito de Molina de Segura, caído en la Nochebuena del año 1858, se puede visitar en el museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Explicó que los meteoritos nos aportan mucha información sobre los materiales primitivos que formaron el sistema solar, proyectando imágenes inéditas hasta ese momento.

Sobre Marte, explicó que en esta última semana se había sabido que existe actividad sísmica, ya que se habían detectado cientos de terremotos, hecho, que sorprendió bastante ya que se consideraba un planeta en el que había desaparecido su energía interna.

Puso un vídeo, donde se ilustraba cómo sería el hábitat de los astronautas que iban a viajar en un futuro no lejano a este planeta para estudiar sus recursos, y buscar indicios de vida pasada o presente. Al ser Marte un planeta con una atmósfera sin capas protectoras, la inexistencia de agua líquida en superficie y la carencia de oxígeno impedían la vida en superficie.

Habló de los robots que se están construyendo para enviar a Marte en las diferentes misiones de distintos países y como en su construcción se toman todo tipo de medidas para evitar la contaminación de estos vehículos por el hombre.

No hay comentarios