publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO RECLAMA UN PLAN URGENTE Y DE CONSENSO ANTE UN POSIBLE CESE DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Resultado de imagen de cc oo region de murcia

Jueves 26/03/2020 Redacción Cope Jumilla


Al hilo de los últimos acontecimientos relacionados con la crisis provocada por el COVID-19, el sindicato CCOO de la Región de Murcia considera urgente establecer un plan consensuado entre sindicatos y patronal para abordar una posible decisión de cese de actividades no esenciales.

Principalmente porque, para que se lleve a término esa orden, primero habrá que definir el quién decide qué actividades no son esenciales, cuándo se decide y de qué actividades podría prescindir la Región de Murcia en su lucha contra la infección masiva por el citado coronavirus.

CCOO confía en que estas reuniones se lleven a cabo de una forma coordinada y con la mayor transparencia posible.

En cuanto a las últimas declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en relación al cese de actividades no esenciales, CCOO-RM declina comentar la decisión del Consejo de Gobierno, aunque sí recuerda que actualmente las decisiones en esta materia son potestad del ejecutivo nacional. El señor López Miras podría volver a hacer una solicitud al estado de la nación. Solicitud que, por lo que hemos podido saber, ya le fue denegada. 

No hay comentarios