CCOO RECLAMA UN PLAN URGENTE Y DE CONSENSO ANTE UN POSIBLE CESE DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES
Al hilo de los últimos acontecimientos relacionados con la crisis provocada por el COVID-19, el sindicato CCOO de la Región de Murcia considera urgente establecer un plan consensuado entre sindicatos y patronal para abordar una posible decisión de cese de actividades no esenciales.
Principalmente porque, para que se lleve a tĆ©rmino esa orden, primero habrĆ” que definir el quiĆ©n decide quĆ© actividades no son esenciales, cuĆ”ndo se decide y de quĆ© actividades podrĆa prescindir la Región de Murcia en su lucha contra la infección masiva por el citado coronavirus.
CCOO confĆa en que estas reuniones se lleven a cabo de una forma coordinada y con la mayor transparencia posible.
En cuanto a las Ćŗltimas declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en relación al cese de actividades no esenciales, CCOO-RM declina comentar la decisión del Consejo de Gobierno, aunque sĆ recuerda que actualmente las decisiones en esta materia son potestad del ejecutivo nacional. El seƱor López Miras podrĆa volver a hacer una solicitud al estado de la nación. Solicitud que, por lo que hemos podido saber, ya le fue denegada.
No hay comentarios