publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

BODEGUEROS DE JUMILLA PRESENTARON SUS VINOS TINTOS, BLANCOS, ROSADOS Y DULCES EN A CORUÑA




Lunes 09/03/2020 Redacción Cope Jumilla

Distintas bodegas amparadas en la denominación de origen de Jumilla presentaron sus vinos tintos, blancos, rosados y dulces en el hotel Finisterre de A Coruña. La convocatoria que reunió a casi 300 visitantes, rebasó expectativas por la gran asistencia del sector de la distribución que llegó de toda Galicia, distintos lugares de la provincia y también de Pontevedra.

Durante toda la jornada muchos hosteleros y distribuidores conocieron las propuestas de Jumilla, una denominación que quiere tener más presencia en Galicia. Los jumillanos asistentes tuvieron la oportunidad de probar un cocido gallego maridado con sus vinos. El sinfín de comentarios sobre la gran calidad de los Jumillas, sus buenas acideces y presentación fue la tónica en las declaraciones de distribuidores y personalidades de la hostelería Coruñesa.

Este viaje de la DOP Jumilla que comparte su esencia entre Murcia y Albacete, sirvió para que la secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone pudiera acercarse a escuelas de hostelería de la ciudad, finalizando la ronda de seminarios en torno a la Monastrell DOP Jumilla en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Alumnos de distintos campos pudieron constatar la riqueza de las distintas elaboraciones que diferencian a la DOP Jumilla, catando vinos rosados, tintos y tintos dulces hechos 100% con uva Monastrell. 

No hay comentarios