publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AYUNTAMIENTO Y AGUAS DE JUMILLA MEJORAN INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS PREVIO A LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE ASFALTADO




Jueves 05/03/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, visitaban ayer las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Reyes Católicos, en el tramo entre Fueros y avenida de la Asunción, uno de los que están incluidos en los Planes de Asfaltado.

Previo a la ejecución del plan, Ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Jumilla se coordinan para realizar las gestiones oportunas de inspección de las infraestructuras hidráulicas existentes en las calles afectadas, con el fin de detectar las posibles renovaciones en los tramos más deteriorados y con ello aminorar las posibles incidencias y afecciones una vez se ejecuten las obras de asfaltado previstas. Escuchamos a la alcaldesa, Juana Guardiola...


Aguas de Jumilla está en pleno proceso de renovación de las infraestructuras hidráulicas tanto de agua potable como alcantarillado en las calles San Blas en toda su longitud, Zorrilla, Virgen de Fátima-Cura Abellán, Reyes Católicos y Calvario. El plan de renovación hidráulico también se ha extendido a calles de las pedanías de La Alquería, Fuente del Pino, donde ya se han realizado las obras de renovación hidráulica. El coste de estas actuaciones previas es de 140.000 euros. Escuchamos al gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Arroyo…


Los Planes de Asfaltado se encuentran en proceso de licitación y supondrán una inversión en las calles del municipio de más de 600.000 euros, según presupuesto, todo con recursos propios.

Al igual que en los planes realizados en años anteriores se tienen en cuenta criterios técnicos para elegir los tramos de las calles a acondicionar, de forma que se actúa sobre las zonas que más lo necesitan.

No hay comentarios