publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Varias empresas de Jumilla donan al IES Arzobispo Lozano un coche eléctrico.


Domingo, 09/02/2020 Redacción Cope Jumilla.

Los alumnos del IES Arzobispo Lozano comienzan a trabajar en la
Greenpower gracias a la donación de estas 4 grandes empresas de la

localidad.


Ingeniería Aplicada, S.L., PGA Ingeniería, Juan Gil Bodegas y Loyma Estructuras metálicas donan al AMPA del IES Arzobispo Lozano el importe necesario para la adquisición del F24 uno de los coches eléctricosde la competición Greenpower.

Se trata de un proyecto interdisciplinar que permite el desarrollo de los alumnos en diversos ámbitos de su formación, el dominio del inglés, las habilidades técnicas y el trabajo en equipo son los tres grandes pilares del proyecto.

En la primera fase los alumnos del bachillerato Industrial serán los responsables del ensamblaje de todos los componentes del coche eléctrico.

En la siguiente fase de mejoras, se unirán los alumnos de 2º de bachillerato industrial y progresivamente intervendrán el resto de cursos de secundaria.

Con este proyecto que hemos denominado Arzo Greenpower queremos fomentar las vocaciones técnicas y acercar a nuestros alumnos a la tecnología de los vehículos eléctricos.

La Greenpower nace en Inglaterra para fomentar las vocaciones técnicas de los estudiantes de secundaria, en la actualidad se trata de una competición internacional. Los estudiantes se clasifican en 4 categorías en función de su edad y anualmente se celebra una prueba que reúne a equipos de todo el mundo desde 1999.


No hay comentarios