publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 300.000 EUROS PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES



Martes 25/02/2020 Redacción Cope Jumilla
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha asignado en sus presupuestos de este año un montante de 311.500 euros a la gestión del Servicio de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales (Cavax).
Actualmente, el Cavax presta servicio en una sede fija en varios municipos de la región, entre ellos en el municipio de Jumilla.
Desde 2017, los Cavax de la Región han atendido a 749 mujeres. De ellas, 105 en 2019 y 14 en enero de este año.
Los profesionales que trabajan en la red Cavax se encargan de avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, activan el dispositivo del '112' y en caso de percibir que la mujer que pide ayuda corre riesgo, valora su entrada en el Centro de Emergencia del 112.
Asimismo, acompañan a las mujeres víctimas de violencia sexual a la comisaría de policía o al cuartel de la guardia civil, al hospital, a los juzgados, a la Oficina de Extranjería, a los centros de salud mental, a los servicios sociales y al Instituto de Medicina Legal y Forense, entre otros. En estos centros se les ofrece escucha y ayuda inmediata y también se les garantiza asistencia jurídica, educativa, de trabajo social y psicológica.

No hay comentarios