publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD INCREMENTA EL DINERO QUE DESTINA A LOS AYUNTAMIENTOS HASTA SUPERAR LOS 75 MILLONES DE EUROS



Miércoles 19/02/2020 Redacción Cope Jumilla


El Gobierno regional destina este año 75.544 euros a los ayuntamientos para que lo gestionen de manera directa en la realización de obras de mejora y acondicionamiento y para financiar la prestación de servicios esenciales en los municipios.

Esta cantidad,  se refiere únicamente a las subvenciones que la Comunidad da a los ayuntamientos para que lo gestionen directamente, pero se multiplica por cinco si se tienen en cuenta las inversiones que realiza el Gobierno regional en la construcción, mejora o acondicionamiento de infraestructuras como centros educativos o sanitarios o carreteras.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán destacó que se trata en total de 18,4 millones de euros “que van a permitir a los 45 ayuntamientos de la Región realizar obras de proximidad y financiar servicios e infraestructuras durante los años 2020 y 2021”.

Para este año, en concreto, se destinarán 6 millones de euros para obras de proximidad en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes a través del Plan de Obras y Servicios que beneficiarán a más de 550.000 habitantes de la Región; 2 millones de euros para el Plan de Pedanías, destinado en esta ocasión a los municipios de más de 50.000 habitantes y 1,2 millones de euros para el Fondo de Financiación de las corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes.

Durante la anterior edición (2018-19), este plan permitió ejecutar un total de 91 actuaciones que ayudaron a generar más de 300 puestos de trabajo, lo que supone también un importante impulso al empleo y al desarrollo económico a nivel local.

No hay comentarios