publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla merece una Estación de Autobuses viva:


         
        Que se habiliten líneas de viaje con otras localidades no es competencia del Ayuntamiento, lo sabemos. Lo único que al respecto puede hacer el Consistorio es solicitarlo a la Administración Regional, y presionar, por supuesto, para que ésta la cree, y que nuestro municipio deje de ser un oasis que solo tiene buena comunicación de trasporte público (por carretera, aquí ni tren ni otros medios) con Murcia o Yecla, regular con Valencia, Alicante o Andalucía, e inexistente con Cieza o Albatana, por ejemplo.
        
Lo que nuestro Ayuntamiento sí puede hacer, y sólo es cuestión de voluntad, es dar vida a una infraestructura de la que gozamos, bueno es un decir, y que poco menos que está muerta de risa: la Estación de Autobuses.

Con la iniciativa que hoy proponemos puede hacer que esa instalación pública tenga una vida atractiva, no solo para jumillanos, sino también para visitantes (que afortunadamente cada día son más). Ya que resulta que en la actualidad solo está abierta unas pocas horas al día (por la mañana) y nada más que una taquilla.

Pensamos que debería abrirse la cafetería/bar, así como aprovechar los locales que hay para ofrecerlos a quién esté dispuesto a montar un locutorio-tienda de telefonía móvil, pastelería o cualquier otro servicio. Es algo tan sencillo como que el Ayuntamiento oferte en alquiler (similar a como funcionan los puestos del Mercado de Abastos) esos locales con que cuenta el recinto.

Además, paralelamente se podría señalizar el solar situado enfrente (junto al Polideportivo Municipal) para que los autobuses que llegan tengan un lugar donde quedar estacionados. Paran en la Estación de Autobuses, los viajeros se apean y los autocares se aparcan enfrente mientras los turistas visitan los jardines, monumentos, museos, etc. Así, quien llega tiene un aseo donde aliviarse, una cafetería donde reponerse e incluso una pequeña tienda de recuerdos donde comprar algún detalle de su visita a nuestro municipio.

¡Cuánto ganaría esta Estación de Autobuses y los que nos visitan en comodidad!

Sólo queda ponerse manos a la obra.


El Eterno Femenino

No hay comentarios