publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla “cagá” para el empleo:




Esta semana hemos leído en la prensa regional que cerca del aeropuerto de Corvera se está construyendo un gran almacén logístico de la multinacional Amazon, que dará empleo nada más ponerse en marcha (prevista para antes del próximo junio) a unas 200 personas de forma directa y otras muchas de forma indirecta.

      Esta empresa, líder de venta on-line, se interesó por nuestro municipio, y más concretamente por el Polígono Industrial del Mármol, muy próximo a la autovía A-30. Quedando descartada esta opción no sabemos todavía por qué.

      Las murmuraciones al respecto son muchas y variadas, que si el suelo no está desarrollado legalmente para esta actividad, que si la falta de permisos administrativos, que si los técnicos (¡cuán socorridos son para desviarles la responsabilidad!) no daban viabilidad al proyecto, etc., etc.

      El mega almacén que se está levantando en Corvera, prevé la creación de 200 puestos de empleo directo, más los indirectos, en su primera fase (junio 2020). En la siguiente fase llegará a los 1.000 empleos directos, más los indirectos. Ocupa una extensión de 48.000 metros cuadrados y dispondrá de 8.000 metros cuadrados de almacén, situado junto a la autopista Murcia – Cartagena, será el gran Centro Logístico de Amazon en Levante y parte de Andalucía, con lo que se convertirá en uno de los principales focos de distribución del gigante del comercio electrónico en España, país en el que cuenta con 20 centros y estaciones logísticas y oficinas.

      Sin duda, al aeropuerto internacional de Murcia le vendrá muy bien esta infraestructura pues, aunque está concebido para el tráfico turístico, también es cierto que el flujo que tiene es poco y no sería de extrañar que se abra al tráfico de mercancías, con lo que encontraría una salida honrosa para salvar las grandes perdidas a que está abocado.

      A los jumillanos una vez más se nos va la posibilidad de afianzar población activa a través del empleo privado (lo que aquí abunda son los pensionistas, medio pensionistas y funcionarios), como ya tantas veces ha ocurrido: fábrica de vidrio interesada en Jumilla y que finalmente se instaló en Caudete; hospital otorgado a Jumilla y que finalmente se construyó en Yecla; centro penitenciario al que podía haber optado Jumilla y no lo hizo, yendo finalmente a Villena; centro penitenciario para la Región de Murcia y al que Jumilla tampoco aspiró con lo que se quedó en Campos de Río, empresarios jumillanos que en lugar de instalarse en su municipio se marchan al de al lado, …

      Debería ser materia de estudio para sociólogos y entendidos el intentar comprender que pasa con el empleo en Jumilla, que parece que estemos “cagaos” por la moscarda. Por cierto, me viene a la mente nuestro paisano, el irónico García Martínez, periodista del pueblo que tan dado es a sacarle punta a los más diversos temas, por saber que escribiría de esta cuestión.

      Y sería de agradecer, y si no es así, la historia les rendirá mal recuerdo, que nuestros ediles (todas las partes de la Corporación tienen su “pedazico” de responsabilidad), explicasen de cabo a rabo por qué Amazon no se ha quedado en Jumilla. Aunque siendo realistas, es poco menos que pedir peras al olmo, por que ninguna de nuestras autoridades a lo largo de la historia se ha dignado en explicar los motivos por los que nos quedamos sin la vidriera, el hospital, el centro penitenciario o el agua de Neasa.


El Eterno Femenino

3 comentarios:

  1. Murmuraciones?? En serio?? Eso es todo lo que tienen....la empresa descartó Jumilla, bien, lo que tiene que hacer el periodismo es investigar la verdadera causa en vez de basarse en "murmuraciones" que siempre son de parte.

    ResponderEliminar
  2. Pone que es una opinión, no una noticia. Y como tal la entiendo, como la opinión de un/a ciudadano/a.

    ResponderEliminar
  3. Puede murmuraciones,periodismo que opinas de hechos.todo se sabe los sozis sociatas. investigar quienes fueron los tonto la nona que gobernaban y responsables y culpables de los despropósitos de la miseria y falta en Jumilla a quien los ciudadanos que quieren futuro y prosperidad deben descartar y poner como responsables de que no haya y todo en Jumilla .

    ResponderEliminar