publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN JUMILLA



Lunes 24/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El buen tiempo hizo disfrutar a los vecinos de Jumilla de un intenso fin de semana de Carnaval. Las actividades  comenzaron el viernes por la noche con la actuación de la Chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino en el Espacio Cultural Jumilla, donde hubo sátira y risas, gracias al ingenio de estas mujeres.


El sábado el día grande de las fiestas una veintena de colectivos participaron en el desfile de Carnaval, que partió desde la calle Cánovas (esquina Verónica), llegando el cortejo hasta calle del Calvario, donde al finalizar se entregarán los premios a los mejores disfraces. Por la noche, la fiesta se trasladó al Mercado de Abastos a través del Fiestódromo, donde cientos de personas se dieron cita, en su mayoría con disfraces muy elaborados en una noche que se alargó hasta altas horas de la madrugada y que estuvo amenizada por la sesión de 3 Djs.

El domingo por la tarde, la AAVV Calle del Calvario organizo el  tradicional pasacalles del ‘Tío del Higuico’, al que se unieron hinchables y animación, haciendo las delicias de los más pequeños.  

Además esta mañana, los colegios de Jumilla han participado en el desfile de Carnaval Infantil, en el que decenas de niños y niñas, han desfilado por la Calle Cánovas del Castillo hasta el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde ha concluido el pasacalles con un encuentro entre los diferentes colegios. 

El Carnaval 2020 concluirá este martes con la actuación infantil ‘Pepica y los bichejos’,  a las 17.00 horas en la carpa de la calle del Calvario.

No hay comentarios