publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LOS PRIMEROS ACTOS OFICIALES DE LA SEMANA SANTA JUMILLANA



Viernes 28/02/2020 Redacción Cope Jumilla

Una vez entrada la cuaresma comienzan ya los primeros actos oficiales de la Semana Santa 2020, y este sábado en el Espacio Cultural Jumilla se presentara  el libro de la Semana Santa junto al material gráfico y cartelería propia de los actos de la Junta Central de Hermandades.

Este año, primero de la declaración de Interés Turístico Internacional, el libro será presentado por el Consiliario de la Junta Central y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Don Manuel de la Rosa. El acto comenzará a las ocho de la tarde.

Por otro lado hoy viernes, la Cofradía  de la Guarda del Cuerpo de Cristo, realizará el traslado nocturno del Santísimo Cristo Yacente acompañado de la Virgen de las Penas, desde el templo del convento de Santa Ana, hasta su capilla en el huerto. Es un acto abierto al público ambientado con luces de velas y linternas.

También la asociación de tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, presenta los carteles de las tamboradas 2020. El acto se celebrara este viernes en el Espacio Cultural a partir de las nueve de la noche. Y el domingo la asociación celebrara un almuerzo solidario del tambor a beneficio de la restauración del órgano histórico de la iglesia Mayor de Santiago. El desfile partirá a las diez de la mañana desde la puerta de subida al castillo.

Y por último, la Cofradía Jesús ante Herodes este sábado celebrarán una eucaristía en honor a los difuntos de la hermandad, en la Parroquia Mayor de Santiago a las 19:00. Posteriormente se realizará el devoto besamanos de la Dolorosa del paso de Las Lamentaciones ante Cristo Muerto que cumple este año su 25 aniversario desde que procesionara por primera vez en el año 1995.

No hay comentarios