publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SECTOR DEL VINO SE CONSOLIDA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA REGIONAL TRAS FACTURAR EL AÑO PASADO MÁS DE 300 MILLONES


Miércoles 26/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El sector del vino se consolida como motor de la economía regional tras facturar el año pasado más de 300 millones de euros. El proyecto ‘Vid4Vino’ está enmarcado en la ‘Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia’ (RIS3Mur), que constituye un instrumento para incrementar la competitividad y potenciar la inversión en investigación, innovación e iniciativa empresarial.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, inauguró ayer la jornada sobre el programa ‘Vid4Vino’ en el Museo del Vino Hacienda del Carche-Casa de La Ermita de Jumilla, y señaló que “el presente y el futuro del sector del vino regional pasa por la innovación, para mantener y mejorar su competitividad, tarea en la que debemos participar todos los empresarios, los técnicos, los investigadores y la Administración”. La escuchamos


El objetivo de la jornada ‘Programa integral Vid4Vino para la mejora de la calidad de la uva y el vino ante los nuevos escenarios’ es comunicar los resultados de los estudios que se desarrollan sobre las prácticas de cultivo y las técnicas enológicas para mejorar la calidad de la uva y del vino bajo las condiciones de suelo y clima de la Región de Murcia.

Posteriormente, Martínez Vidal mantuvo un encuentro con los empresarios del sector del vino, donde destacó que el Instituto de Fomento ha concedido ayudas desde 2015 por valor de 380.000 euros, con el objetivo de que las empresas regionales puedan vender sus excelentes caldos fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a la producción, la Región elabora un 96 por ciento de vino tinto, frente a un 4 por ciento de vinos blancos. El 56 por ciento de los caldos murcianos se comercializa con Denominación de Origen Protegida (DOP), frente al 37 por ciento de la media nacional.

No hay comentarios