publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL CREA UNA PLATAFORMA PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN



Miércoles 12/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno regional pondrá en marcha durante este año el proyecto ‘Smart Región’, una plataforma que tiene como objetivo integrar a los 45 ayuntamientos de la Región para impulsar la transformación digital en todos los municipios. Este proyecto se desarrollará en una primera fase durante los años 2020 y 2021, periodo en el que se destinarán dos millones de euros.

A través de este proyecto se pondrá a disposición de todos los municipios los desarrollos y soluciones de última generación que permitirán a los ayuntamientos y a sus ciudadanos acceder desde sus dispositivos móviles a servicios esenciales en el día a día, como el tráfico y el aparcamiento, la gestión energética y de residuos, el turismo, la sanidad, las políticas sociales, la gestión de incidencias o la Administración.

La modernización y agilización de la administración pública pasa por la transformación digital de la misma y por el relevo generacional de una plantilla integrada por más de 56.000 empleados públicos. Para ello, la Consejería de Presidencia y Hacienda pondrá en marcha el Plan Estratégico para la Gestión de los Recursos Humanos, una herramienta que incluirá medidas a corto, medio y largo plazo para abordar desde ya ese progresivo envejecimiento, la digitalización de los procedimientos, la carrera profesional y la atracción y promoción del talento.

No hay comentarios