publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO PRESENTA EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO 2020, QUE POR SEGUNDO AÑO NO CUENTA CON DEUDA




Viernes 28/02/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, han presentado el borrador del Presupuesto Municipal 2020, que por segundo año consecutivo no contará con capítulo de pasivos financieros, al haberse cancelado la totalidad del deuda a finales del pasado 2018.

El presupuesto tiene una cuantía total de 20.078.144 euros, 438.521 euros más bajo que el del pasado año. La alcaldesa ha resaltado que “de nuevo da continuidad y deja ver el trabajo que se está haciendo en todo el municipio, barrios, pedanías y distritos. Volvemos a apostar por la participación ciudadana y por todo el tejido social de Jumilla a través de sus asociaciones y colectivos”. La escuchamos…


El capítulo de transferencias supone un total de 1.421.702 euros, cantidad similar respecto a 2019. En inversiones se prevé un gasto por importe de 1.087.590 euros, divididos en diferentes partidas entre las que resaltan las que permitirán llevar a cabo las distintas propuestas aprobadas a través de los Presupuestos Participativos. En el apartado de gastos aumenta, igualmente, la partida de Personal un 2% “con el objetivo de dar estabilidad a la plantilla de empleados del Ayuntamiento.

En cuanto a los ingresos disminuyen los procedentes de canteras y “se ve reflejada un año más la falta de aportaciones que deben llegar desde la CARM, suponiendo una cantidad insuficiente”, según el edil del área, Alfonso Pulido, “al que escuchamos


No hay comentarios