publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El escritor Ralf B. Leepman de Jumilla se adelanta, en su artículo, a los economistas en la razón real de la huida del Mobile.




Jueves, 13/02/2020 Redacción Cope Jumilla.

Un artículo del escritor de jumilla Ralf B. Leepman, se adelanta a los expertos en economía en cuanto a las razones reales de la huida de las multinacionales del Mobile World Congress.

La cancelación del Mobile de Barcelona (MWC) ha caído como un mazazo en Barcelona, que esperaba inyectar en torno a 490 millones de euros a su economía gracias a la feria tecnológica.

La versión oficial es que la crisis del coronavirus obliga a la precaución. Sin embargo, el hecho de que otras ferias internacionales se mantengan en la agenda pese a la alerta sanitaria - por ejemplo, el Salón del Automóvil de Ginebra- ha hecho que muchos empiecen a preguntarse si el coronavirus es una excusa; si realmente hay algo más.

En este sentido, entre los economistas circula la teoría de que las firmas tecnológicas han querido mandar un mensaje al Gobierno de España a cuenta de la tasa Google, que Pedro Sánchez continúa empeñado en aprobar pese a que recientemente Francia ha renunciado a hacerlo de forma unilateral si no hay antes un acuerdo en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Apuntó esta posibilidad el economista José María Gay de Liébana este jueves en Herrera en COPE, aunque en esos mismos micrófonos la vicepresidenta económica se apresuró a negar la mayor un rato después. "Es una teoría descabellada. El Mobile es un Congreso en el que las grandes plataformas digitales tienen un papel, pero sobre todo es un congreso de teleoperadores de comunicaciones. No veo una relación entre una cosa y la otra", señaló Nadia Calviño.

Aunque el artículo del escritor jumillano se centraba más en la causa que en el efecto, lo cierto es que en su párrafo final hace una clara alusión a la actitud que el gobierno de España ha tomado frente a la dictadura que sufre Venezuela.  

Sin embargo, el gobierno sí ha reconocido que el Mobile no se ha cancelado por culpa de la alerta sanitaria, porque la situación "está controlada", en palabras de Carmen Calvo. La vicepresidenta primera aludió este jueves a otros motivos, aunque se negó a detallarlos.

No hay comentarios