publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CENTRO CULTURAL ROQUE BAÑOS ACOGE UNA JORNADA TÉCNICO AGROALIMENTARIA, DONDE SE TRATARÁN “ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y MANEJO DE POLINIZADORES EN PERAL "



Jueves 13/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El Centro Roque Baños ha sido el escenario escogido para la realización de  una jornada técnico agroalimentaria, organizada por Cajamar donde se ha tratado las estrategias para el control biológico de plagas y manejo de polinizadores en peral.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte de Diego González, director territorial de Cajamar en Murcia, junto a José Verdú García, presidente DOP Jumilla y Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla.

A continuación Mónica González de la Estación Experimental de Cajamar ha expuesto el tema “El papel de la biodiversidad en la gestión sostenible de los cultivos’ y después Juan Antonio Sánchez del IMIDA ha ofrecido información de los avances en el control biológico de la psila del peral.

Seguidamente, María Pérez y Elena López ambas del  lMIDA han hablado sobre ‘Polinizadores en peral’, y del ‘Manejo de cubiertas para la mejora del  control biológico en peral. Y por último, José Luis González de Biosur ha  tratado la puesta en práctica del control biológico. La jornada se ha cerrado con una mesa redonda de todos los participantes.

No hay comentarios