publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CRDOP JUMILLA PRESENTA LA PRIMERA GUÍA GASTRONÓMICA QUE VALORA LA SOSTENIBILIDAD



Viernes 14/02/2020 Redacción Cope Jumilla

La primera guía de España que valora la sostenibilidad, la proximidad del producto y la oferta gastronómica de 100 restaurantes de la Comunitat Valenciana se ha presentado  en Jumilla de la mano del presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

El Consejo Regulador DOP Jumilla ha colaborado con la bióloga y consultora ambiental María Diago para poner en valor factores de sostenibilidad en los establecimientos gastronómicos de la Comunidad Valenciana. Una región tan cercana a la DOP Jumilla que consumía y exportaba el vino DOP Jumilla desde mediados del pasado siglo. A través de esta colaboración se ha querido enfatizar la cercanía y proximidad con esta región.

Desde el CRDOP Jumilla se ha querido identificar estos factores y comunicar un salto cualitativo en la aportación como territorio a los objetivos de desarrollo sostenible, preservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático. La restauración también puede ayudar en este cambio, y en ello cobra especial protagonismo la restauración sostenible de proximidad.

El presidente del Consejo Regulador ha felicitado a la guía “porque llega justo a tiempo de que el valor de la sostenibilidad tenga una plasmación y un reconocimiento como un valor necesario en la restauración, teniendo en cuenta que lo más sostenible es cultivar la tierra y utilizar los productos de proximidad”.

No hay comentarios