publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE PICTOGRAMAS EN PASOS DE PEATONES DE CENTROS ESCOLARES



Jueves 13/02/2020 Redacción Cope Jumilla

Ciudadanos Jumilla ha presentado una moción para la instalación de pictogramas en pasos de peatones de centros escolares. Esta medida no sólo pretende facilitar el tránsito a peatones con TEA, sino también a aquellas personas mayores que presentan cierto grado de deterioro cognitivo.” Según señala Ginés P. Toral.

Por ello, y aprovechando que se acerca el día 2 de abril, en el que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, piensan desde Ciudadanos Jumilla que es el momento de hacer una campaña concienciadora sobre el TEA.

El desconocimiento sobre este trastorno sigue siendo la tónica habitual, cuando no se tiene algún caso cerca. Para estas personas, el mundo que les rodea puede suponer una auténtica barrera en hábitos tan cotidianos, por ejemplo, como acudir a las urgencias de un hospital, una extracción de sangre rutinaria, una visita a un museo, un paseo por un parque o acudir a realizar un trámite administrativo a alguna institución.

También desde Ciudadanos plantean la posibilidad de extender esta medida no solo delante de los centros escolares, sino también en cada paso de peatones del municipio, o, por lo menos, en aquellos de mayor tránsito y uso, porque no se puede olvidar que un niño con TEA se convertirá en un adulto con TEA.

No hay comentarios