publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA LAMENTA EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE A LA MOCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA DE LA AVENIDA DE LA ASUNCIÓN



Miércoles 26/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El portavoz del Grupo Municipal Mixto en el Ayuntamiento Ginés P. Toral ha mostrado su preocupación por el devenir de los yacimientos arqueológicos existentes, y espera y desea que de verdad se informe a la Dirección General de Cultura de la Región y solicite los permisos para realizarla excavación.

Según Ginés P. Toral “el rechazo a la moción en el pleno celebrado el pasado  lunes,  pone en riesgo el patrimonio, así como los posibles inconvenientes generados a los vecinos por una posible paralización de las obras, al no estar integrada la excavación arqueológica en la planificación del proyecto”. Lo escuchamos…


El Grupo Municipal Mixto considera que se ha perdido una auténtica oportunidad, única seguramente en muchísimos años, para acontecer una excavación arqueológica en la citada zona y poner en valor todo lo que allí se encuentre, además de contribuir con datos objetivos al conocimiento de nuestra historia.

No hay comentarios