publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

APROBADAS TRES DE LAS CINCO MOCIONES PRESENTADAS AL PLENO ORDINARIO DE FEBRERO



Miércoles 26/02/2020 Redacción cope Jumilla

El pleno ordinario del mes de Febrero ha dado luz verde a tres de las cinco mociones, dos de ellas por unanimidad.

Una de las mociones aprobadas es que el Ayuntamiento  va a solicitar al Ministerio del Interior que provea en los Presupuestos del Estado 2020 la construcción de una nueva Casa Cuartel en Jumilla. Igualmente, fue aprobado por unanimidad a través de una enmienda de adición del PSOE y una de modificación del PP por la que se va a instar, además, a la CARM a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para cofinanciar el Centro Integral de Seguridad y Emergencias, al igual que lo ha venido haciendo con el resto de edificios de este tipo construidos en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

Hubo unanimidad, además, para acordar, a propuesta del grupo mixto, la incorporación de pictogramas especialmente diseñados para personas con TEA en los pasos de peatones cercanos a los centros educativos de Jumilla, el primero de ellos con motivo del Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El PP presentó una enmienda de adición, aprobada por unanimidad, por la que se pedirá a la CARM y al Gobierno de España a que implanten pictogramas en los edificios públicos de su competencia.

A propuesta del PSOE se dio luz verde a que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la CARM a retirar las instrucciones del 3 de mayo de 2018 sobre realización de actividades en los centros educativos y modificar las resoluciones del 29 de agosto de 2019 en la que Consejería de Educación dicta instrucciones para el comienzo del curso en los centros docentes en lo relativo a las actividades programadas por los centros. Igualmente, se pedirá el respeto de la legislación vigente constitucional para que las actividades complementarias en los centros se impartan con total normalidad. El grupo PP votó en contra y el grupo mixto se abstuvo.

Fue rechazada la moción del grupo mixto que solicita la realización de todos los trámites necesarios para contratar una excavación arqueológica en la zona de las termas romanas y la villa del Hypnos, con los votos en contra del PSOE y a favor del PP y del grupo proponente. También fue rechazada la moción presentada por el grupo PP para que se inicien los trámites para la formalización de un convenio con la Sociedad de Cazadores La Asunción. Contó con los votos contrarios del PSOE y el apoyo de PP y grupo mixto.

No hay comentarios