publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

400 NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA REGIÓN HAN PARTICIPADO EN EL TORNEO DE AJEDREZ “DEPORTE ESCOLAR REGIÓN DE MURCIA”



Jueves 20/02/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado viernes  se disputó la segunda y última jornada del, en los que han participado más de 400 niños y niñas de los centros educativos de nuestra región, siendo una treintena de ellos de Jumilla, donde se han cosechado muy buenos resultados.

En categoría alevín, los mejores de Jumilla fueron Miguel Núñez Navarro y Adrián Tomás Gomariz ya que finalizaron en 3ª y 4ª posición, respectivamente, ambos con 8 puntos, ambos del CEIP Miguel Hernández. También destacar la actuación de Antonio González Alcántara (Miguel Hernández) con 7 puntos, que se clasificó en la 23ª posición y la de Francisco Martínez Jiménez (Carmen Conde) y Mario Tomás Alonso (San Francisco) con 6’5 puntos, que se clasificaron en el puesto 39º y 48º, respectivamente.

En la clasificación por equipos, el CEIP Miguel Hernández subió al pódium en la 3ª posición.

En categoría Open, los mejores fueron David Pérez Méndez que se clasificó en la 20ª posición con 6’5 puntos, mientras que Pablo Sánchez Toledo y Ángel Cahigüela Santos sumaban 6 puntos, ocupando los puestos 36º y 37º. Por último, Rubén Lencina Morales hizo 5 puntos y ocupó la posición 50ª. Todos ellos pertenecen al IES Infanta Elena, que ocupó la 8ª posición, de un total de 31, en la clasificación por equipos.

Por otro lado, el domingo 16 se disputó la segunda parada del VII Circuito Intercultural de Ajedrez, evento organizado por Duochess. El lugar de juego fue las instalaciones del Zoológico Terra Natura Murcia y se inscribieron un total de 120 jugadores, 46 de ellos en categoría Absoluta y los otros 74 en la Escolar.

Hasta allí se desplazó Miguel Ángel Carrión Valero, que realizó una excelente actuación, ya que sumó un total de 4 puntos de 6 posibles, clasificándose en el puesto 17º de la general, y proclamándose campeón de la categoría sub-08.

No hay comentarios