publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE 6.500 ALUMNOS RECIBEN ESTE CURSO REFUERZO EDUCATIVO EN LAS ASIGNATURAS TRONCALES


Lunes 13/01/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Educación y Cultura continúa por tercer año consecutivo con el Programa de Refuerzo Educativo, una iniciativa escolar dirigida al alumnado de la Región de Murcia que precisa apoyo específico en algunas asignaturas. Desde su inicio, en el curso 2017-2018, ha beneficiado a más de 15.000 alumnos de 450 centros educativos.

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre siete y 15 alumnos.

El programa se desarrolla en dos modalidades. La A, con horario vespertino y extraescolar entre octubre y mayo, está destinada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con un máximo de tres horas semanales, y a los alumnos de 1º, 2º y 4º de Secundaria, con un máximo de cuatro horas semanales. La modalidad B, que tiene horario matutino y se desarrolla durante el mes de julio, está indicada para los alumnos de 6º de Primaria (seis horas semanales) y para los de 4º de Secundaria (un máximo de nueve horas semanales). Así lo destacó la consejera Esperanza Moreno….La escuchamos…

No hay comentarios