publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA HICIERON 11.000 CONSULTAS DE TELEDERMATOLOGÍA EN 2019


Lunes 13/01/2020 Redacción Cope Jumilla

Los médicos de Atención Primaria realizaron el pasado año alrededor de 11.000 consultas de teledermatología y remitieron cerca de 32.000 imágenes de lesiones cutáneas a los especialistas en Dermatología de los diferentes hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) para su consulta.

“Con este servicio de telemedicina estamos dando respuesta a la enorme demanda social de esta especialidad, en colaboración con los facultativos de Atención Primaria”, subrayó el consejero de Salud, Manuel Villegas…..Lo escuchamos


Durante 2020 se completará la implantación de este servicio en los 85 centros de salud y, además, se extenderá a los 44 consultorios con más de 2.000 tarjetas sanitarias, a los que también se dotará de dermatoscopios. También se continuará con el plan de formación a los profesionales de Atención Primaria.

Por último, Villegas destacó el alto grado de satisfacción de los médicos de Atención Primaria respecto a la teledermatología, ya que un 93 por ciento volvería a utilizar este sistema tanto por las ventajas para profesionales y pacientes como por ser un método muy eficaz en la detección precoz del melanoma.

No hay comentarios