publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD, PREPARADOS ANTE LA LLEGADA DE LA GRIPE



Miércoles 15/01/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Salud ha puesto en marcha una serie de medidas específicas para hacer frente a la mayor afluencia de pacientes en los hospitales y centros de salud con motivo de la llegada de la gripe.

Entre las medidas que se ponen en marcha en los centros de salud figura la adecuación de las agendas de los profesionales al aumento de la demanda asistencial, adaptándola a las necesidades y priorizando la actividad a demanda sobre la programada.

Desde el pasado 28 de octubre, fecha en que comenzó la campaña de vacunación antigripal, se han vacunado más de 245.000 personas, lo que supone alrededor de un 10 por ciento más que el año pasado. El titular de Salud Manuel Villegas ha  recordado que...


 “la vacuna es la medida preventiva de mayor eficacia para evitar la enfermedad y los antibióticos no son efectivos frente a la gripe por ser una enfermedad viral y su uso, además, puede crear resistencias a estos fármacos”. Lo escuchamos…


También se han de adoptar medidas higiénicas para tratar de evitar su transmisión, como el lavado frecuente de manos, especialmente después de haber tosido o estornudado, ya que la gripe se contagia de persona a persona, principalmente por la tos o el estornudo.

No hay comentarios