publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA HELLINERA ENCARNITA ONRUBIA PREGONARA LAS TAMBORADAS DE JUMILLA QUE ESTE AÑO TENDRA COMO TAMBORILERO DE HONOR AL JUMLLANO ANTONIO VALERO



Martes 14/01/2019 Redacción Cope Jumilla

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer la persona que será la encargada de pregonar las Tamboradas de Jumilla 2020. En esta ocasión será la hellinera, Encarnita Onrubia Caballero

Onrubia es cofrade y tamborilera, amante de Hellín y de sus tradiciones, en especial de la Semana Santa y Tamboradas, cuenta con un dilatado curriculum de colaboración y gestión en diferentes movimientos asociativos.

Fue pieza clave para que Jumilla entrara a formar parte del Consorcio Nacional, mostrando su apoyo incondicional y organizando en Hellín, la primera reunión de la Asociación de tambores Cristo de la Sangre, con la ejecutiva Nacional, siendo a partir de esa reunión cuando Jumilla ya entraría a formar parte por derecho, al Consorcio Nacional.

El pasado año fue reconocida en Hellín, como Tamborilera del Año 2019 y curiosamente ese nombramiento la convertía también en la primera mujer que recibía esa distinción en los 31 años que la Asociación de Peñas lo tiene instaurado.

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2020, distinción que este año ha recaído en el jumillano, Antonio Valero Simón.

No hay comentarios