publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD LOGRA ATRAER A LA REGIÓN 70 PROYECTOS A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ACELERACIÓN DE INVERSIONES



Martes 21/07/2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad ha logrado atraer a la Región de Murcia 70 proyectos a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai). Esta Unidad puesta en marcha por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info), ha propiciado que países como Estados Unidos y Reino Unido hayan mostrado interés por instalar negocios o empresas en la Región.

Entre los sectores de estas nuevas inversiones empresariales destaca el de materias primas, productos industriales y bienes de equipo, con los proyectos solares fotovoltaicos a la cabeza, ya que suponen 29 de las 37 iniciativas de este sector. Por su parte, el sector servicios es el segundo protagonista, con 22 proyectos, centrados sobre todo en los ámbitos turístico, logístico o tecnológico, y en tercer lugar se encuentra el sector agroalimentario, que es otro de los punteros, con 9 proyectos captados.

De los 70 proyectos, 52 son de empresas españolas, mientras que el 25 por ciento procede de capital extranjero, con Estados Unidos y Reino Unido a la cabeza del ranking de países que han mostrado interés por instalarse en la Región de Murcia.

Según la naturaleza del proyecto, el 82 por ciento de ellos se encuadran en el concepto ‘greenfield’, es decir, empresas para las que sería su primera implantación en la Región, y el resto corresponde a ampliaciones de compañías ya existentes. En cuanto a la segmentación por municipios, Murcia y Cartagena son los dos emplazamientos que interesan al 30 por ciento de los proyectos que van a iniciar su actividad. También es reseñable Fuente Álamo con cinco proyectos, Jumilla y Lorca con cuatro, Molina de Segura y Alhama de Murcia con tres, Moratalla, Alcantarilla con dos, seguidos por otros municipios como Águilas, Librilla, Yecla, Torre Pacheco, Abarán, Mazarrón, Albudeite, Cieza, y Campos del Río.

No hay comentarios