publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD INVIERTE MÁS DE 3 MILLONES EN EL NUEVO COLEGIO PRÍNCIPE FELIPE DE JUMILLA




Jueves 09/01/2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad Autónoma tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla el próximo mes de febrero, con lo que la nueva infraestructura educativa se inauguraría en septiembre, ya en el próximo curso.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, acompañada dela alcaldesa, Juana Guardiola han visitado las obras del nuevo colegio, que cuenta con una inversión de la Comunidad de 3.239.510 euros y se levanta en un solar cedido por el Ayuntamiento de Jumilla.

El nuevo centro, que tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo conforma un conjunto de pabellones compuestos por un edificio principal; módulos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de comedor e instalaciones y edificio de gimnasia.

Asimismo, se han proyectado dos pequeñas huertas didácticas y una serie de pérgolas para proteger de la lluvia los recorridos entre los distintos edificios que componen las nuevas instalaciones del colegio.

Esperanza Moreno aseguró que con esta inversión “los escolares de Jumilla podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas al ritmo educativo”. La escuchamos…



La alcaldesa de Jumilla ha señalado que “la construcción del nuevo colegio se trata de una muy buena noticia para Jumilla, que se estaba esperando desde hace años”. Igualmente, ha alabado “la excelente labor de los docentes de Jumilla, tanto en el este centro como en el resto”. Juana Guardiola ha recordado, además, las muchas inversiones que siguen necesitando los centros escolares del municipio, “dossier que ya tienen en la Consejería de Educación y al que espero que se le vaya dando salida”. La escuchamos …

No hay comentarios