publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TEATRO VICO ACOGIÓ AYER LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HYPNOS 2019


Lunes 20/01/2020 Redacción Cope Jumilla

El Teatro Vico acogía ayer el acto de entrega de los Premios Hypnos 2019, galardones institucionales con lo que el Ayuntamiento reconoce el trabajo y esfuerzo de varios jumillanos y colectivos en siete categorías.

El premio Labor Deportiva fue recogido por el Club Deportivo Aspajunide, por su gran trabajo en el uso del deporte como herramienta integradora y de ocio para sus usuarios. Durante la última década han participado en multitud de campeonatos de España de diferentes modalidades como fútbol sala, baloncesto, atletismo, pádel, esquí, petanca o natación con brillantes resultados. 

El premio Dedicación a la Cultura lo recibió, el jumillano, José Tevar García, relacionado con la Semana Santa como diseñador de multitud de estandartes, túnicas e incluso tronos que ya forman parte del patrimonio procesional local. 

PasDulce  recogía el premio Desarrollo Empresarial, una empresa familiar especializada en la fabricación de pastelería tradicional con más de medio siglo de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar hasta convertirse en referencia en el sector. 

El reconocimiento como Embajador de Jumilla lo recibió, Salvador Moreno Pérez, arquitecto, licenciado en Filosofía y prolífico poeta, con un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto literarios como de arquitectura. 
El galardón a la Igualdad lo recogió, María del Carmen Herrero Alcalde tras su extensa trayectoria dedicada a potenciar los valores para conseguir los mismos derechos y oportunidades para las personas a través de su vida como profesional del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, del que llegó a ser coordinadora. 

El Premio Defensa de los Valores Humanos fue entregado a Andrés Carlos López Herrero, profesor del IES Infanta Elena, premiado durante los últimos años a nivel nacional por diferentes proyectos en los que valores y docencia dando como resultado la excelencia educativa. 

Y por último, la Mención Especial se la llevo la Coral Jumilla Canticorum, que este pasado año ha celebrado el vigésimo aniversario desde su fundación y que lleva todo este tiempo trabajando por la música coral.

La fiesta de los premios Hypnos termino en los salones Media Luna con una comida a la que asistieron autoridades, amigos y familiares que quisieron acompañar a los galardonados.

No hay comentarios