publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ A COMUNIDAD AUTONOMA PRORROGAR EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONTINUAR CON LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA



Jueves 02/01/2020 Redacción Cope Jumilla

En la sesión plenaria de diciembre se ha dado luz verde por unanimidad a la moción presentada por el PSOE, por lo que se solicitará al Consejo de Gobierno de la CARM prorrogar, con anterioridad a su vencimiento, el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para continuar con la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia en el Ayuntamiento de Jumilla. Se aprueba, igualmente, una enmienda de adición del PP por la que se publicarán las bases para la provisión en propiedad mediante el sistema por turno libre de las 10 plazas de agente de Policía Local vacantes en la plantilla.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad, a solicitud del Grupo Mixto, que el Ayuntamiento diseñe un Plan Municipal de Gestión y Repoblación de Espacios Naturales que cuente con la colaboración de asociaciones, investigadores, expertos, voluntarios y vecinos, en el que se utilicen especies autóctonas, se contemple el riego periódico durante los primeros años y se adapte al ámbito escolar.

Por otra parte, se ha aprobaba con los votos positivos de PP y Grupo Mixto y la abstención del PSOE, la moción del PP por la que se solicitará a la Consejería de Salud denominar al Centro de Salud de Jumilla como Centro de Salud Doctor Andrés Bleda.

Ha sido rechazada la moción del PP sobre la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución. PSOE ha votado en contra; PP y Grupo Mixto a favor.

No hay comentarios