publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA ORGANIZARÁ CUATRO PRUEBAS DEL CALENDARIO 2020 DE LA FAMU.



Lunes 20/01/2020 Redacción Cope Jumilla

Tras el proceso de solicitud y designación, ya se conocen las sedes de todas las competiciones de la temporada de Cross, Marcha, Pista de Invierno y Pista de Verano de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia –FAMU- hasta el mes de agosto, es decir, de todas las competiciones que se disputarán en suelo murciano desde enero hasta agosto. Cuatro de estas competiciones serán organizadas por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres en Jumilla y una en Alguazas, la colaboración de los correspondientes Ayuntamientos y las diversas empresas que siempre prestan su apoyo al atletismo local y regional. Se trata de dos pruebas de pista, otra de cross y una última de marcha en ruta. Las pruebas son:


El Campeonato Regional de Marcha en Ruta individual y por Equipos en Alguazas que se celebro el pasado sabado. El Sábado 25 de enero participaran en la III Semifinal del Campeonato Regional de Pista de Invierno de categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12. La pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” volverá a acoger una prueba de pista, en esta ocasión será la tercera de las Semifinales del Campeonato Regional de las categorías Sub- 8, Sub-10 y Sub-12 a la que asistirán cerca de 400 atletas de toda la comunidad, entre cerca de cuarenta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Y el Domingo 2 de febrero, el Campeonato Regional de Campo a Través por Equipos y III Jornada de la Liga Regional de Cross.

Por segundo año consecutivo nuestro Club organizará el Campeonato Regional de Campo a Través por Equipos en nuestra localidad. De esta manera, un año más, y van veintisiete, el Polideportivo Municipal “La Hoya” y sus alrededores acogerán una prueba de cross, en este caso la más numerosa de cuantas se celebran en el calendario regional con la disputa de los títulos de Campeones Regionales de Cross por Equipos en la que estarán presentes más de seiscientos atletas con una participación amplísima de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

  • Sábado 6 y Domingo 7 de Junio: Finales del Campeonato Regional de Pista de Verano de categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14. La pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” acogerá en una doble jornada las Finales de todos los Campeonatos Regional de Atletismo de Pista de Verano de las categorías menores o de base con la participación de los más de quinientos atletas que logren su clasificación para estas finales entre los que esperamos tener una buena presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Será la primera vez que Jumilla acoja una Final de Campeonato Regional de atletismo en pista completo, pues hasta ahora solo lo había hecho de pruebas específicas como son las combinadas o la marcha





A estas pruebas ya confirmadas el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla espera añadir alguna competición más de categorías mayores y absolutas en el caso de que la instalación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” sea completada con la adquisición por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla del saltómetro de pértiga que todavía no ha sido realizada. Sin dicho saltómetro no es posible la organización de pruebas atléticas de categorías mayores al no poder realizarse esta disciplina, como tampoco se puede entrenar por nuestros atletas esta apasionante prueba a pesar de disponer de una colchoneta de pértiga que sin saltómetro es de nula utilidad.

No hay comentarios