publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HERMANOS DE JUMILLA LLEVAN MÁS DE CUATRO AÑOS LUCHANDO POR EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE UNA EXPLOTACIÓN GANADERA EN LA PEDANÍA DE ROMÁN



Viernes 10/01/2020 Redacción Cope Jumilla

Dos hermanos de Jumilla llevan más de cuatro años esperando el cese de la actividad de una explotación ganadera que cuenta con una nave de 900 metros cuadrados y 500 cabezas de ganado, situada a veinte metros del domicilio en el que residen en la pedanía de Román.

El Ayuntamiento de Jumilla ha ordenado el cierre de la explotación que cuenta con una nave de 900 metros cuadrados y 500 cabezas de ganado, y el asunto se encuentra pendiente de una resolución judicial, asó lo ha informado el concejal delegado de  agricultura, Juan Gil Mira.

Las últimas lluvias de finales del pasado año han provocado charcos en la zona y en ella se acumula basura y roedores, lo que hace una situación insoportable según han denunciado los afectados.

Los vecinos afectados denuncian que la basura lleva seis meses sin limpiarse y ha dado lugar a un vertido de color negro y allí existen insectos, moscas, mosquitos y pulgas     
La situación es insoportable y los vecinos no entienden por qué no se paraliza la actividad ganadera en este local, a pesar de que existe una resolución judicial en Murcia en la que se le da la razón al Ayuntamiento y ordena el cierre inmediato de la explotación de ganado. Escuchamos a uno de los afectados…


Juan Gil Mira, concejal delegado de agricultura en el consistorio jumillano ha informado que “el asunto está en proceso judicial y siguiendo los plazos de la administración”. Lo escuchamos…


No hay comentarios