publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS SOLICITA LA IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR



Jueves 09/01/2020 Redacción Cope Jumilla

El portavoz y concejal del Grupo Mixto ha registrado una moción que tiene como objetivo instar al equipo de gobierno al diseño e implantación de un programa de reforestación y riego anual y permanente en el ámbito escolar en las que intervengan, como mínimo, las Concejalías de Medio Ambiente, Concejalía de Servicios y la Concejalía de Educación. Al mismo tiempo, se insta a que se diseñe un Plan Municipal de Gestión y Repoblación que cuente con ecologistas, expertos en la materia, voluntarios y vecinos.

Una vez diseñado y planificado dicho programa, se invitaria a los centros escolares de la localidad a la participación en el mismo. Según Toral: “Esta moción está orientada también en el aspecto social y concienciador en temas ambientales.”

A su vez, se recomienda que este tenga lugar en montes públicos de baja pendiente y roturados abandonados que ya han sido naturalizados. No se puede olvidar el riego, ya que estamos en una zona de veranos secos y cálidos, por lo tanto es necesario también que el diseño del programa incluya el riego que recibirán los árboles plantados durante los primeros años.

Ginés Pedro Toral ha manifestado que, “los árboles son fundamentales para la fijación del suelo, eliminación del CO2, la mejora de la biodiversidad y el paisaje. Un Ayuntamiento, como institución pública, debe preocuparse por todos estos aspectos, luchando, dentro de sus posibilidades, contra la desertización y el cambio climático” añade.

No hay comentarios