publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA AVENIDA DE LA ASUNCIÓN



Jueves 30/01/2020 Redacción Cope Jumilla

En próximas fechas va a tener lugar la remodelación de la Avenida de la Asunción. Por ello, y porque en el proyecto técnico no hay recogido nada referente a la importancia arqueológica de la zona, Ciudadanos Jumilla, ha registrado una moción para instar al equipo de gobierno a su excavación.

El portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el devenir de los yacimientos arqueológicos existente, debido a la renovación de todas las líneas que en la citada Avenida se encuentran instaladas.

La esquina de Avenida de la Asunción con Avenida de la Libertad es una zona delicada arqueológicamente hablando, ya que existen unas termas romanas, y una villa también romana de elevada importancia, donde apareció el Dios Hypnos.

El Grupo Municipal Mixto considera que debido a la envergadura de las citadas obras, y a la renovación de las líneas, es una oportunidad, para acontecer una excavación arqueológica en la citada zona y poner en valor todo lo que allí se encuentre, además de contribuir con datos objetivos al conocimiento de nuestra historia en una época con pocos datos en nuestra zona.

Además, la recuperación de todos los materiales posibles que aparezcan, permitirían dotar a nuestro museo arqueológico de más recursos de la citada época histórica.

No hay comentarios