publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD OFRECE A LOS PROGENITORES UN CURSO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL DE SUS HIJOS


Martes, 31/12/19 Redacción Cope Jumilla.

La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso ‘on line’ dirigido a padres y madres, denominado ‘Prevenir desde pequeños’, que tiene como objetivo enseñar a las familias a educar para evitar que sus hijos tengan problemas con este consumo en la adolescencia. Esta autoformación, de carácter gratuito y con una duración de 30 horas, está dirigida a progenitores con hijos de cualquier edad.

Gracias a esta herramienta se adquieren habilidades para que los progenitores reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los menores, con especial atención a la prevención del consumo de alcohol, primera droga más consumida por adolescentes y adultos según las encuestas y que ocasiona graves problemas de salud, familiares y laborales.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que este tipo de cursos “son una herramienta de prevención que no consiste solo en conocer los tipos de drogas y sus consecuencias sino algo más necesario como es la educación que damos a los menores”. Lo escuchamos …


Para acceder a esta formación solo se precisan conocimientos básicos de Internet y disponibilidad de cuatro o cinco horas semanales para dedicar a las actividades.

No hay comentarios