publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE PERSONAL Y DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO NO ASISTIRÁN A LAS CONVOCATORIAS QUE SE LES HAGAN DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL



Miércoles 11/12/2019 Redacción Cope Jumilla

Los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jumilla, integrada por los representantes salidos de las elecciones sindicales del pasado 2017, y los representantes de las Secciones Sindicales de CSIF, FSP-UGT, CCOO y SIME, acordaron por unanimidad dejar de asistir a las convocatorias que se les hagan desde el Equipo de Gobierno Municipal, dada la inoperancia, pérdida de tiempo, ninguneo y casi desprecio que se hace por parte del Equipo de Gobierno a estos órganos colegiados, y que representan a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Jumilla.

Desde hace años añaden, vienen denunciando la falta de un convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento, convenio que caducó en 2010 y no hay forma de iniciar una nueva negociación del mismo, debido a la falta de voluntad de los sucesivos equipos de gobierno.

Manifiestan que no se respetan los acuerdos adoptados, casi siempre por unanimidad, en la Mesa General de Negociación por la Concejala delegada de Régimen Interior y Personal, ni por los concejales responsables de corporaciones anteriores, por lo que consideran que dichas reuniones son una pérdida de tiempo y un mero cumplir el trámite, además de un ninguneo hacia los representantes sindicales.

Tampoco se ha constituido el Comité de Salud Laboral, algo que viene exigido por ley, y que afecta a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de reclamar su constitución en todas y cada una de las reuniones tenida en los últimos años.

Tras dos reuniones con la Alcaldesa, durante la Corporación anterior, y tras sendas promesas diciendo que la situación se iba a arreglar, lejos de hacerlo ha ido a peor, hasta el extremo que los representantes de los trabajadores, actualmente, tienen según apuntan, serias dudas, a quien se deben dirigir para resolver problemas que atañen a la plantilla de personal. Por todo ello señalan, que a partir de ahora desarrollaran su labor sindical a través de otros mecanismos.

La alcaldesa Juana Guardiola ha señalado ante estas acusaciones que “se trata de un escrito fuera de tono y que en absoluto comparto. Tenemos un total respeto a los trabajadores del Ayuntamiento y la muestra son las distintas mejoras que se han hecho desde que iniciamos nuestra tarea de Gobierno, tanto en salarios como en formación, así como en equipamiento y seguridad. Es cierto que carecemos de RPT, pero desde hace tiempo estamos trabajando para que sea una realidad. En la pasada legislatura hicimos un intento de que saliera adelante, pero no fue posible, y los trabajadores lo saben. Tenemos previsto continuar con los trabajos para que se apruebe cuanto antes” añadió.

No hay comentarios