publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS RUTAS DEL VINO DE LA REGIÓN ESTARÁN ENTRE LOS RECLAMOS TURÍSTICOS PARA 2020



Lunes 23/12/2019 Redacción Cope Jumilla

Las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla estarán entre los principales atractivos turísticos de la Región para el próximo año 2020. Esta apuesta por fomentar la cultura del vino como reclamo diferencial y de un turismo calidad se refleja en los registros de estas rutas que aumentaron un 12,3 por ciento las visitas entre 2017 y 2018, hasta llegar a los 71.775 visitantes.

Así lo manifestó la consejera, Cristina Sánchez, en la celebración del 25 aniversario de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVÍN, en Madrid, donde destacó el trabajo del sector vitivinícola de la Región de Murcia.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes aprovechará la recién obtenida condición de Capital española de la Gastronomía 2020 de Murcia, en la que participarán los 45 municipios de la Región, para intensificar la apuesta por la cultura del vino en su estrategia turística.

El ritmo de crecimiento de visitantes a las tres rutas del vino de la Región (Jumilla, Yecla y Bullas) de enero a agosto de 2019 sigue marcando una tendencia en alza, con un 8,6 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo del año 2018 (43.065).

Para reforzar la promoción del producto, el Instituto de Turismo ha organizado salidas del ‘Bus del Vino’ todos los primeros sábados del mes durante 2020 para cada una de estas rutas enológicas que incluyen catas, degustaciones, además de visitas a bodegas, a museos, a viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades.

No hay comentarios