publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD PRESENTA EL DISPOSITIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE LA REGIÓN ANTE POSIBLES EPISODIOS DE HIELO Y NIEVE



Lunes 30/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El dispositivo para garantizar la seguridad de las carreteras ante posibles episodios de hielo y nieve, que forma parte del Plan de viabilidad invernal, está compuesto por 34 efectivos y 20 vehículos que trabajarán diariamente en época de invierno.

El dispositivo se centra especialmente en la zona del Noroeste y Altiplano. Allí están ubicados los centros de conservación de Mula, que da servicio a la autovía del Noroeste; del Noroeste, al que pertenecen un total de 30 carreteras y una travesía con una longitud de 365 kilómetros, que discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Cehegín; y el centro de conservación del Altiplano, al que pertenecen un total de 25 carreteras y tres travesías con una longitud de 317 kilómetros, por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza.

Estos tres centros disponen, repartidos entre ellos, de un total 290 toneladas de sal y 45.000 litros de salmuera listos para ser esparcidos por los más de 3.000 kilómetros de carreteras regionales. La Comunidad cuenta además con una planta de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 25.000 litros en Caravaca de la Cruz y otra de 20.000 litros en Mula.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Diez de Revenga hizo un llamamiento a los conductores para que se informen a través de los canales oficiales sobre el estado de las carreteras antes de iniciar los trayectos en coche, así como de extremar la precaución al volante durante los episodios de bajas temperaturas. Lo escuchamos…


No hay comentarios