publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

INMACULADA GONZÁLEZ MONTOYA SERÁ LA NAZARENA DE HONOR 2020



Jueves 19/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El presidente, de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, ha dado  a conocer el cargo de Nazareno de Honor y a las personas en quién recaerán las Menciones Honoríficas 2020  de la primera Semana Santa  con la declaración de Interés Turístico Internacional.

El nombramiento de Nazareno de Honor en reconocimiento a su trayectoria ha sido para Inmaculada González, que según manifestaba el presidente de la Junta, es Samaritana hasta la médula, las túnicas y ornamentos procesionales forman parte de su vida desde que tiene uso de razón. Su familia está unida a la Semana Santa desde hace varias generaciones. Desde joven asume responsabilidades en su Hermandad y en 1989 asiste a su primera reunión de Junta Central, celebrada en la heladería de Victoriano. En 1990 además de ser presidenta de su Hermandad, entra como vocal en la Junta Central, cargo del que ceso en 1993 por motivos familiares. En 2017 a petición del presidente se reincorpora a la Junta Central como secretaria y ha sido fundamental para que hoy sea una realidad el grupo de Jóvenes Cofrades. Escuchamos al presidente de la Junta, Juan Francisco Martínez…


Por otro lado, las Menciones Honoríficas de la Semana Santa 2020 serán para Juana Guardiola,  José Tevar, Eugenio Santos , Andrés Guerrero  y Manuel López Mesas Borgoños. Todos ellos serán reconocidos por su colaboración en la elaboración o tramitación del expediente que ha concluido con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jumillana.

No hay comentarios