publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMILIO SANTOS OFRECE UNA CONFERENCIA SOBRE EL YACIMIENTO DE ICNITAS EN LA SIERRA DE LAS CABRAS



Martes 03/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El geólogo y colaborador del Museo Etnografíco, Emilio Herrero Santos ofreció el pasado viernes una conferencia en la Sala de Usos Múltiples del Museo, Gerónimo Molina, sobre el Yacimiento de icnitas de la Sierra de las Cabras.

En la misma informo a los asistentes sobre los trabajos que se están realizando en el yacimiento y cuáles son los animales que tienen hasta el momento ya censados por las huellas que dejaron hace más de 5 millones de años. Escuchamos a Emilio Santos que explica los trabajos realizados…



Los rastros de pisadas fósiles se encuentran en una antigua cantera de yeso, situada en el paraje conocido como Hoya de la Sima. Aunque ya era conocida su existencia, no fue hasta 1997 que  Cayetano Herrero, descubrió su origen e importancia. En ese momento se iniciaron las gestiones para su protección y estudio, adquiriendo el Ayuntamiento de Jumilla en el año 2000 los terrenos.

La importancia de este yacimiento reside en que es el único en España de huellas de vertebrados pertenecientes al Mioceno Superior.

No hay comentarios