publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL JUMILLANO, JAVIER PÉREZ LATORRE, LOGRA LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA V EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA DE ALBACETE




Jueves 12/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El jumillano, Javier Pérez Latorre, es un apasionado del mundo de la ornitología (cría de canarios) y actualmente cuenta con unos doscientos ejemplares en la calle Castelar, 58 en pleno casco antiguo de la ciudad de Jumilla.

La pasión por la ornitología le viene de su abuelo (con raíces andaluzas) que ya se dedicaba a la cría de pájaros de canto y de su padre al que él le ha seguido la tradición.

En la V Exposición Ornitológica de España celebrada en Albacete, Javier Pérez Latorre, ha logrado la segunda posición dentro de la categoría E-220 Gloster Consort Melánico con un total de 91 puntos a uno del ganador final Jesús García Rosas, en un concurso en el que han participado ejemplares de todo el mundo batiendo el record con 18.000 inscritos.

Este aficionado al mundo de los canarios ha señalado, “que ha sido todo un lujo asistir a este Campeonato de España con un nivel de mucha calidad”. Lo escuchamos…



Javier Pérez Latorre, se prepara para el campeonato del Mundo que en el año 2020 le ha sido concedido a la delegación española; En el año 2003 este jumillano ya tuvo ocasión de asistir a una cita importante en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) en la que se dieron cita unos 30.000 ejemplares, con una ambiente extraordinario ya que allí se encontraban vendedores de jaulas, pienso para las aves y una gran presencia de visitantes de varios países europeos y de Latinoamérica.
                   

No hay comentarios