publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA SOLICITA A LA ASAMBLEA REGIONAL REFORMAS EN EL IES ARZOBISPO LOZANO Y EN EL COLEGIO PUBLICO SAN FRANCISCO




Lunes 13/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que  solicitaban  mejoras, ampliación y retira del escudo franquista en el IES Arzobispo Lozano y la retirada de amianto en el CEIP San Francisco.

La diputada regional por el PSOE, Virginia Lopo y la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jumilla, Juana Guardiola, comparecieron en rueda de prensa para dar información sobre esta moción.  

Con respecto al IES Arzobispo Lozano , se solicitaba la ampliación de al menos ocho aulas, de acuerdo con el número de docentes y la oferta educativa del centro. Así como actuaciones de mantenimiento propias de un centro con más de sesenta y cuatro años,  ampliación de la calefacción con una nueva caldera de acuerdo con las previsiones. Y por ultomo eliminar el escudo franquista que existe en su fachada que incumple la Ley de Memoria Histórica.

En esta moción también se solicitaba una reforma en el CEIP San Francisco, para la retirada y sustitución de algunos elementos de su construcción realizados con amianto.

La Asamblea Regional  aprobaba la moción  con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios, excepto PP Y Vox que se abstuvieron. Escuchamos a la diputada regional Virginia Lopo...


Por su parte la secretaria general de los Socialistas Jumillanos, Juana Guardiola, confía en que la aprobación de esta moción concluya con la reforma integral del IES Arzobispo Lozano, “una demanda que se viene haciendo desde hace años por parte de la comunidad educativa de este centro”. La escuchamos…

No hay comentarios