publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANOCHE FUERON ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA XI GALA DEL DEPORTE DE JUMILLA EN UN ACTO CELEBRADO EN EL ESPACIO CULTURAL



Viernes 20/12/2019 Redacción Cope Jumilla

Anoche se celebró la fiesta del deporte con la entrega de galardones a los deportistas más destacados de este 2019, reconociendo así  el trabajo y esfuerzo de los deportistas locales. El salón de actos del Espacio Cultural Jumilla fue el escenario escogido para celebrar el evento organizado por la concejalía de deporte, donde se dieron cita familiares y amigos de los galardonados que quisieron acompañarles

El futbolista jumillano del Formentera, Carlos Terol, fue galardonado con el Premio Deportista del Año. El centrocampista se ha convertido en jugador de referencia en el fútbol balear desde que la pasada temporada iniciara esta nueva aventura tras su paso por el Eldense y tras varios años defendiendo la camiseta del Jumilla. 

El Grupo de Senderismo Como Chotas Trail recibio el Premio Club del Año por su trabajo en la popularización del deporte en la montaña a nivel aficionado, aunque sin olvidar su parte competitiva y de superación personal.

La veteranía y experiencia estuvo este año representada por Blas Amante García, que recogió el Premio Una Vida Dedicada al Deporte, como reconocimiento a una trayectoria que comienza en el fútbol, a través del Jumilla C. F. y continúa décadas después como uno de los jugadores de mayor edad que sigue en activo en la Liga Local de Fútbol Sala. 
De nuevo el deporte adaptado tuvo su espacio en la gala, esta vez a través de Andrés Guardiola Olivares, que lleva años disfrutando del pádel y del tenis en silla de ruedas, llegando a participar en competiciones a nivel nacional, formando parte del Murcia Tenis Team. 

El Premio Gesta Deportiva 2019, fue para María José Bernal, Vera Monreal, Eva Pérez y Carmen Valero jóvenes promesas de Fit Kid donde tuvieron excelentes resultados en el Campeonato de Europa. El Premio Evento Deportivo del Año fue a parar a la Fundación Reto Dravet, que se aventuró en la organización de los 10 Km Saludables de Jumilla en busca de dar visibilidad social al síndrome de Dravet y de conseguir recursos para el estudio de la enfermedad. 

Y por último, Aguas de Jumilla recibió el Premio Empresa Colaborada por su continuo apoyo a los eventos deportivos que organiza la Concejalía de Deportes. 

No hay comentarios