publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miércoles 06/11/2019 Redacción Cope Jumilla El pasado sábado se disputó la quinta ronda del regional por equipos, jornada muy emocionante que dejó buenos resultados para los equipos jumillanos, y todo muy abierto para la los últimas rondas que se disputarán, en jornada doble, el próximo sábado en la Universidad Politécnica de Cartagena. En División de Honor el Coímbra Jumilla “A” venció por 5-1 al C.A. Cabezo de Torres “A”, aunque no logró la permanencia matemática debido a los resultados obtenidos por los equipos en zona de descenso, si bien se sitúa en una cómoda 4ª posición de la general. Un empate ante alguno de los rivales que le restan bastaría para asegurar la permanencia y mejores resultados podrían, incluso, luchar por el pódio. Su próximo rival será el CAC Beniaján “A”, actual líder en solitario de la categoría. En Primera División, en encuentro adelantado al miércoles, el Coímbra Jumilla “B” se enfrentó al CDA Lapuerta-UPTC “B”, rival que lucha por el ascenso, logrando otro valioso empate que, al igual que el “A”, lo deja en una cómoda 4ª posición, con opciones matemáticas tanto de ascender como de descender, si bien, en ambos casos, la probabilidad es muy baja. Su próximo rival será el CAC Beniaján “B”, que también lidera la categoría. En Tercera División, el Coímbra Jumilla “C” dio un golpe de autoridad venciendo por 4 – 0 al ECA Casino Abarán, colocándose, sorprendentemente, en 3ª posición de la general con 7 puntos (junto a otros 3 equipos), por lo que puede optar a una de las tres plazas que dan derecho a jugar en 2ª división el año que viene, si cuaja dos buenas actuaciones. Para ello tendrá que vencer en su siguiente encuentro al Construcciones Metálicas Mar Menor, actualmente 2º clasificado. Por último, el Escuela Coímbra Jumilla perdió por la mínima (2’5 – 1’5) ante el C.A San Juan de Beniel “B”. Su próximo enfrentamiento será C.A. Sauces UPTC “C”, rival bastante asequible puesto que, al igual que ellos, son chavales de la escuela del equipo cartagenero.





Miércoles 06/11/2019 Redacción Cope Jumilla

La Junta de Gobierno celebrada ayer ha dado inicio al expediente y ha aprobado el proyecto de obras de restauración de la Casa Pérez de los Cobos como Centro Sociocultural Casa de la Música de Jumilla. El presupuesto general de ejecución es de 1.223.915 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 914.000 euros con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural, tal como se acordó el pasado mes de marzo. 

Además se ha aprobado solicitar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras una subvención por importe de 15.375 euros dentro de la convocatoria para adecuación de itinerarios peatonales a condiciones de accesibilidad para remodelar la acera de la calle Jaime de Grañana, entre las calles Goya y Fundación. También se da inicio al expediente para contratar la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que permita la identificación de las necesidades existentes y objetivos de cara a aquellas actuaciones que afecten a la movilidad del municipio

No hay comentarios