publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS DE UN MILLAR DE PERSONAS SE INSCRIBEN EN LAS PRUEBAS DEL SEF PARALA OBTENCION DL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD



Martes 18/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Un total de 1.143 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés que ha convocado el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para todas aquellas personas que no tengan las titulaciones educativas mínimas que dan acceso a cursos de formación conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

De la cifra de inscritos, 768 personas realizarán los exámenes de Lengua, Matemáticas e Inglés de nivel 2, que se celebrarán el día 26 de noviembre. Por su parte, son 375 las que se presentarán a las pruebas de nivel 3, que tendrán lugar dos días después, el 28 de noviembre. El SEF ofrece la posibilidad de realizar las pruebas en siete sedes diferentes entre los que se encuentra Jumilla.

Estas pruebas resultan especialmente útiles para personas del colectivo de desempleados en situación o riesgo de exclusión social, o para cualquier persona que optó en su momento por un abandono escolar temprano. El objetivo de esta iniciativa es que esa carencia de títulos educativos no frene la participación de estas personas en cursos que pueden suponer a medio plazo la consecución de un puesto de trabajo cualificado.

No hay comentarios