publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FERIA AGRÍCOLA DE JUMILLA SE CONSOLIDA COMO REFERENTE EN EL SECTOR EN LA ZONA




Miércoles 20/11/2019 Redacción Cope Jumilla


La Feria Agrícola de Jumilla 2019 se ha consolidado como referente en el sector en la zona tras cuatro ediciones desde que se le dio un nuevo impulso, llevando su ubicación hasta el casco urbano de Jumilla, concretamente hasta el Mercado de Abastos y calles adyacentes. “A pesar de que se ha celebrado un fin de semana de bajas temperaturas, de nuevo se han podido contar por miles el número de visitantes”, según ha asegurado el concejal de Agricultura, Juan Gil, que ha destacado especialmente la afluencia de público en la mañana del domingo, “sobre todo, muchas personas llegadas desde fuera de la localidad, a lo que ha contribuido el plan de medios desarrollado donde se ha apostado por los medios de comunicación local, pero también los comarcales y la prensa, radio y televisión regional”, ha remarcado el edil.

Además, han sido bien acogidas las novedades como la cata comentada dirigida por el secretario de la Asociación Murciana de Enólogos, Diego Cutillas, y coordinada por el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla. Las ventas en la propia feria han sido numerosas e, igualmente, el número de contactos también ha sido significativo, lo que propicia que, como en años anteriores, se pueda seguir recogiendo frutos de esta muestra durante los próximos meses, resalta Juan Gil.

Juan Gil ha añadido que “siguiendo con la promoción y ayuda al sector agrícola se celebrará este jueves en el Centro Roque Baños una jornada sectorial, dedicada a los frutales y a la viticultura.  

No hay comentarios