publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DOP JUMILLA HA ESTADO PRESENTE EN LA OCTAVA EDICIÓN DE “REGIÓN DE MURCIA GASTRONÓMICA” CELEBRADO EN EL AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS



Lunes 18/11/2019 Redacción Cope Jumilla
La Denominación de Origen Protegida Jumilla dando a conocer sus vinos en la octava edición de “Región de Murcia Gastronómica”, se trata de un congreso gastronómico que se ha celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en el que se han dado cita lo mejor del sector de la gastronomía murciana.
Se realizaron dos talleres con los ocho vinos ganadores de la medalla de oro del 25 Certamen de Calidad de los Vinos de la DOP Jumilla, para dar a conocer al público en general y a los profesionales del sector, la denominación de origen, así como acercarlos a la cultura vitivinícola de la zona.
El taller para el público en general “Vinos de Oro DOP Jumilla”, fue todo un éxito, al igual que el taller “DOP Jumilla en la mejor cata del día”, dirigido a profesionales del sector de la hostelería y restauración. En ambos talleres, el aforo se completó y todos los asistentes se mostraron muy interesados en conocer las singularidades que hacen única a nuestra denominación de origen.
Los vino catados fueron el rosado de Bodegas Viña Elena, y los tintos tintos, Luzón Colección Monastrell, de la añada 2018, Mayoral Reserva 2018 de Bodegas 1890, Alceño, que cuenta con dos vinos premiados con medalla de oro en el certamen, Alceño Premium 50 Barricas 2018 y Alceño 12 meses Monastrell 2016, Divus de Bodegas Bleda de la añada 2015 y 100% Monastrell. Altico de Bodegas Carchelo 2015, y por ultimo el vino dulce Monastrell de Bodegas Silvano García de la añada 2016.
También estuvieron presentes con expositores seis bodegas de la DOP Jumilla: Bodegas Alceño, Hijos de Juan Gil, Bodega Sierra Norte, Viña Elena, Luzón y Bodegas Madrid Romero.

No hay comentarios