publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA CONMEMORA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA ANTE EL MONOLITO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Martes 26/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Representes políticos y  vecinos  acudieron ayer al Monolito Contra la Violencia de Género ubicado en la avenida de la Libertad, donde se guardo  un minuto de silencio y posteriormente se depositaron flores blancas  como recuerdo a la víctimas de este 2019. Durante el acto intervino la asociación Cultural Hynos

Un lazo morado que simboliza la lucha contra la violencia de género ha estado expuesto en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla, desde el pasado viernes cuando la alcaldesa, Juana Guardiola, acompañada por concejales de los tres grupos políticos, técnicos del CAVI y trabajadores municipales lo colocaban. 

Además durante toda la semana se están llevando a cabo distintas actividades de concienciación. Lecturas de manifiestos contra la violencia de género proyección de vídeos realizados por los alumnos de Bachillerato, una obra de teatro a cargo de la Asociación Teatral, Las Encebras. Además, de un stand informativo de Cruz Roja  con la campaña ‘El amor construye no destruye’. 

Recordar que a través del Servicio Atenpro (servicio teléfonico gratuito de atención y protección para víctimas de violencia de género) se ofrece una tecnología de geolocalización y atención inmediata a las mujeres, con una respuesta rápida ante  posibles agresiones. En la actualidad hay 12 usuarias que se benefician de este recurso, destacando que es fundamental para ofrecer seguridad a las víctimas y prevenir posibles agresiones de sus exparejas.

No hay comentarios