publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IZQUIERDA UNIDA VERDES CRITICA EL CONTRATO PARA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y LO CONSIDERA UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA CAMBIAR EL MODELO ENERGÉTICO.




Martes 05/11/2019 Redacción Cope Jumilla

En el pleno de octubre se aprobaba el contrato para el suministro eléctrico por dos años y prórroga de otros dos. Para la formación Izquierda Unida Verdes es un ejemplo más de la cercanía entre PSOE Y PP cuando se habla de intereses económicos, de grandes empresas y de los antiguos integrantes de ambos partidos que están sentados en los consejos de administración de las eléctricas.

Los dos grandes apoyos de las eléctricas (PSOE y PP) han votado juntos para que se mantengan contratos como el que acaban de aprobar en Jumilla, que no obligan a obtener la electricidad de fuentes renovables, que no dividen en lotes para facilitar que haya pequeñas compañías que se queden una parte de esos contratos y evitar que las compañías que ayudan más a las personas que no pueden pagar la luz, se queden sin suministro.

También han podido introducir cláusulas que puntúan a las empresas que ofrecen ayuda a personas consumidoras vulnerables en riesgo de pobreza energética, se da prioridad a las empresas que muestren compromiso en atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

También manifiestan desde Izquierda Unida Verdes que el Ayuntamiento de Jumilla lleva un retraso muy considerable en la modernización del alumbrado. Añaden que el consumo eléctrico lleva estancado muchos años debido a que se ha modernizado muy poco el alumbrado, solamente algunas avenidas e instalaciones que no han compensado el aumento de consumo debido a nuevas infraestructuras.

IU finaliza diciendo que el PSOE de Jumilla apuesta por los adoquines, los parches de asfalto y por todo lo que es visible pero casi nunca por inversiones que favorecen el ahorro de dinero y tener una Jumilla más verde.

No hay comentarios