publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY SECELEBRA EN JUMILLA UNA JORNADA TÉCNICA DIRIGIDA A TÉCNICOS Y PRODUCTORES DEL CULTIVO DEL ALMENDRO



Jueves 28/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Representantes de salud vegetal y del Imida informarán  a técnicos y productores de las medidas puestas en marcha en el ámbito de la prevención y control para evitar la plaga de la avispilla del almendro. Para atender, combatir y poner soluciones a esta situación, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y el Instituto Murcia de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) ha preparado una jornada en la que se pondrán de manifiesto el avance de los estudios llevados a cabo en la Región.

En la jornada, que tendrá lugar hoy a las siete de la tarde en el salón del mercado de Abastos intervendrán expertos en el seguimiento y la prevención de la plaga, como Antonio Monserrat, Vitoriano Martínez y Carme Lacasa, del Imida; así como Antonio Soler y Francisco González Zapater, responsables del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia.

La conferencia está dirigida, principalmente, a los técnicos y productores del cultivo del almendro, tanto en la Comunidad como en el resto de autonomías.

No hay comentarios