publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL AYUNTAMIENTO HA PREPARADO UN ACTO CONMEMORATIVO EN EL MONOLITO UBICADO EN LA AVENIDA DE LA LIBERTAD


Lunes 25/11/2019 Redacción Cope Jumilla


Las actividades programadas con motivo del 25 N concluirán esta tarde con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género y un acto conmemorativo que incluye puesta de flores, reparto de lazos y ofrenda musical a cargo de la Asociación Hypnos, todo ello desde las 18 horas en el Monolito a contra la Violencia de Género, junto a Protección Civil, en la avenida de la Libertad.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por concejales de los tres grupos políticos, técnicos del CAVI y trabajadores municipales  colocaban el pasado viernes en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla el lazo morado que simboliza la lucha contra la violencia de género que estará hasta hoy 25 de Noviembre. Vamos a escuchar a la alcaldesa Juana Guardiola

El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género prestan una atención integral, personalizada y gratuita a la mujer, ofreciendo un tratamiento individual y grupal y proporcionando el apoyo necesario para que salgan de la situación de maltrato. Está formado por una trabajadora social, una psicóloga y un asesor jurídico Las mujeres que son atendidas por el CAVI tienen una media de edad de entre 50 y 55 años, variando el rango de edad entre los 14 y 70 años. Vamos a escuchar al asesor jurídico del Cavi, José Cutillas…


En el último periodo de servicio (desde el 1 de julio) se ha atendido a 39 mujeres nuevas, se han abierto 245 expedientes, de los que se llevan atendidas 133 mujeres y se han realizado 331 intervenciones por parte de los tres profesionales. Se presta atención también los lunes por la tarde para facilitar el acceso a este recurso a las mujeres que presentan dificultad, ya sea por motivos familiares o laborales.

No hay comentarios